Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/op4JDxVeaqI
Artículo
Artículo
Estación 20 de Julio
7:02 am. Martes 12 de Febrero de 2019
Plan de Desarrollo propone eliminar subsidio de energía para estrato tres
7:02 am. Martes 12 de Febrero de 2019
Para el estrato dos que está en 50 por ciento no sobrepasará del 40 por ciento.

Según el artículo 179 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), los subsidios de energía que otorgaba el Gobierno Nacional ahora solo serán para estratos uno y dos.

“La parte de la tarifa que refleje los costos de administración, operación y mantenimiento a que dé lugar el suministro, será cubierta siempre por el usuario; la que tenga el propósito de recuperar el valor de las inversiones hechas para prestar el servicio podrá ser cubierta por los subsidios, y siempre que no lo sean, la empresa de servicios públicos podrá tomar todas las medidas necesarias para que los usuarios las cubran”, dice el documento.

Para el estrato dos el subsidio no podrá superar el 40%, antes estaba en 50%, mientras que para el estrato uno este no podrá sobrepasar el 50% cuando antes estaba en 60%. El subsidio para el estrato tres que fue eliminado era del 15%

Según cifras del Ministerio de Hacienda, en la actualidad el 85% de la población colombiana está recibiendo el subsidio de energía.

Es de mencionar que se cree que con la eliminación de este subsidio al estrato tres, el Gobierno Nacional se ahorrará $700.000 millones al año.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Desarrollo deberá pasar cuatro debates en el Congreso de la República antes de su aprobación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo