Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Eduardo Pizano, durante el reciente Congreso de Naturgas en Cartagena.
12:39 am. Viernes 16 de Septiembre de 2016
Pizano, renunció a Naturgas, lo ternaron para Procurador y quedó descartado
12:39 am. Viernes 16 de Septiembre de 2016
Presidencia de la República evalúa nuevos nombres de la Casa de Nariño para reemplazar a Alejandro Ordóñez Maldonado.

El abogado Eduardo Pizano de Narváez parece no haber atinado entre su renuncia a la presidencia de Naturgas y su eventual designación como Procurador General de la Nación como candidato del Presidente Juan Manuel Santos.

Pizano, quien desde 2009 se desempeñaba como presidente de Naturgas, decidió renunciar el pasado 3 de agosto.

Nada mas y nada menos que con la aspiración de ser designado Procurador General para reemplazar a Alejandro Ordóñez Maldonado.

Pero los cálculos tarifarios en el manejo del gas esta vez le fallaron. Desde un principio, el haber sido incluido en una posible terna, surgieron opiniones en su contra, especialmente por su aparente falta de experiencia para manejar un cargo como el de jefe del Ministerio Público.

Exministro de Desarrollo, exdirectivo de la cuestionada Interbolsa y exasesor de numerosas empresas, casi siempre relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, las críticas a Pizano de Narváez le llovieron.

En lo que se considera una jugada de ajedrez para no entorpecer el proceso del plebiscito, la Casa de Nariño decidió descartar en la terna al exsecretario General de la Presidencia de la República y exsenador conservador, no sin antes que este anunciara su renuncia a la aspiración de ser elegido Procurador.

De inmediato, el sonajero para su reemplazo comenzó a alborotarse.

Como se sabe, la Corte Suprema de Justicia ternó al exvicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, en tanto que el Consejo de Estado hizo lo propio con el exministro Fernando Carrillo. Ahora falta el candidato del Presidente Santos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla