Trabajos de emergencia en el Proyecto Ituango.
Trabajos de emergencia en el Proyecto Ituango.
Foto
EPM

Share:

Piden a pueblos ribereños despejar orillas del Río Cauca por aumento de caudal

Debido a la emergencia en el Proyecto Ituango.

Las Empresas Públicas de Medellín recomendaron a las poblaciones ribereñas mantener despejadas las orillas del Río Cauca, en prevención por el aumento de caudal tras la emergencia registrada en el Proyecto Ituango.

“Hoy 12 de mayo solicitamos a la comunidad aguas abajo (Ituango, Briceño, Valdivia, corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí) del Proyecto Ituango, retirarse de las orillas del río Cauca porque el caudal está aumentando”, advirtieron las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Para ellos, planteó las siguientes recomendaciones:

“Evite estar cerca de las orillas del río o bañarse en sus aguas.

“Esté pendiente de cualquier señal o cambio en el caudal del río e informe de inmediato a las autoridades locales o representantes de organismos de atención de emergencias.

“Pregunte al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socialícelo con su familia. Diríjase a este punto solo cuando las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

“Manténgase informado a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la Alcaldía de su municipio, el DAPARD, la Cruz Roja y EPM (@epmestamosahi).

“Participe en las reuniones informativas que está organizando el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en su comunidad.

“Manténgase en contacto con sus vecinos para mantenerse informado, para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

“Sea responsable con la información que comparte con amigos y familiares. Solo divulgue información que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.

“La ciudadanía puede acudir a la Oficina de Atención de la Comunidad del proyecto hidroeléctrico Ituango y la Oficina de Atención al Cliente de EPM en los municipios aguas arriba y aguas abajo de las obras. También está habilitada la Línea Gratuita de Atención 01800 41 38 25”.

Más sobre este tema: