Inscripciones abiertas!
Paso peatonal habilitado en el crítico sector.
6:27 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Pese a la lluvia y dificultades, el trabajo en Arroyo Hospital ha sido permanente: Distrito
6:27 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/j9sneEYxyCo?rel=0
El Secretario de Obras Públicas Rafael Lafont asegura que el tramo donde actualmente se ejecutan las obras es el más difícil del proyecto.

El Secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, aseguró que pese a los fuertes aguaceros y la presencia de corrientes pluviales en el sector, los trabajos de canalización del denominado Arroyo Hospital han continuado su marcha.

El funcionario atribuyó las recientes dificultades, debido a la configuración que tiene la carrera 33 entre calles 39 y 40.

“Es una vía bastante estrecha, las casas no tienen antejardín, el andén es de escasamente un metro y esto genera muchas dificultades”, comentó el funcionario.

Precisó que a comienzos de este mes fue cuando se pudieron reanudar las obras debido a las demoras de Electricaribe para liberar el servicio y poder realizar los trabajos necesarios para habilitar las redes eléctricas.

Actualmente, agregó, se trabaja en la instalación del tablestacado de lado y lado de la vía, para proteger las redes y las viviendas del sector que prácticamente se encuentran encima de las obras. Ante las situaciones que se han presentado fue habilitado un paso peatonal en la zona.

Panorámica del crítico sector.

Sin embargo, señaló, pese a que se trata de un tramo pequeño, se han presentado dificultades, especialmente con la lluvia, porque al ingresar las aguas pluviales deteriora el trabajo realizado.

“La situación ha sido difícil pero no se ha dejado de trabajar porque de inmediato se procede a restablecer el cimiento y confiamos que a partir del viernes disminuyan las lluvias”, recalcó.

Por ejemplo, insistió, “hoy se fundieron 11,70 metros de la tapa, pero no se pudo trabajar en el fondo”.

Indicó que en en el sector faltan 33 metros por ejecutar y confió que al llegar a la calle 40 los 200 metros siguientes sean construidos sin contratiempo alguno, “porque allí la vía es más amplia, habrá mayor maniobrabilidad para el trabajo y no tiene las dificultades que se presentan en la carrera 33 entre calles 39 y 40”.

Por ello, reiteró que una vez concluya el tramo faltante en la carrera 33 e iniciar el restante en la calle 40, los trabajos avancen con normalidad.

Inversión en los arroyos

En los últimos 12 años Barranquilla ha visto cómo se han canalizados los arroyos tanto en el sur como en el norte.

Es así que se invirtieron por parte de los dos gobiernos de Álex Char y el de Elsa Noguera la suma de $1.2 billones en la canalización de 70 Kms de arroyos, todos ellos peligrosos y de gran riesgo para los ciudadanos barranquilleros, entre ellos los siguientes: carrera 21 y sus afluentes, Felicidad, carrera 65 o de la Segunda Brigada, supresión del arroyo de la Base Naval con Vía 40, calles 75 y 76, calles 91 y 92, Hospital (próximo a terminar), calle 84, calle 79 y La María.

Y en el sur de la ciudad: los arroyos Santa María, Las Malvinas, León y Santo Domingo.

Lo que viene

Queda pendiente por canalizar el arroyo de la calle 85 desde la carrera 52 hasta pasar la carrera 46, que alimenta el de la Calle 84.

Ya el Distrito de Barranquilla hizo el diseño y el proyecto, que fue presentado por el Alcalde Álex Char ante la Nación quién lo viabilizo y aprobó los recursos para su contratación y ejecución. En los próximos días se hará el anuncio oficial.

Este arroyo de la calle 85 se estará contratando el próximo año, pero desde ya quedan los recursos apropiados.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wS_D-3mmS64?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla