Carlos David Castilla y Kevin Noriega del club Fanáticos a la pesca Barranquilla.
Carlos David Castilla y Kevin Noriega del club Fanáticos a la pesca Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Pescadores deportivos estarán "en busca del gran róbalo" este domingo

En el kilómetro 19 en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta.

Los fanáticos de la pesca tienen una cita este domingo en el Torneo "En busca del gran róbalo", que espera a reunir unos 150 participantes de todos los puntos de la geografía atlanticense, en el kilómetro 19 de la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta.

El año pasado, los pescadores deportivos tuvieron la oportunidad de ir en buscar del jurel, esta vez el torneo se enfoca a los róbalos, que por esta época llegan a este punto del litoral caribe colombiano, indicó Carlos David Castilla, presidente del club.  

Sostuvo que este evento es esperado por la gente que le gusta la pesca y en su versión anterior, "En busca del gran jurel", asistieron en promedio 200 personas.

Kevin Noriega, miembro del club, indicó que es costumbre de los peces lleguen por las especies o su comida preferida. "En abril y mayo, se acerca un tipo de comida que es especial para los róbalos y es cuando ellos más se acercan a la costa y es cuando los pescadores podemos capturarlos", comentó.

Para esta pesca deportiva, los pescadores usarán diferentes tipos de señuelos. "Para engañar a esos depredadores, el róbalo, el sábalo y el jurel, que son los que se acercan a las playas del kilómetro 19, nosotros utilizamos unos señuelos artificiales, hay diferentes tipos como el señuelo de gomas, unos pollos artesanales que los hacemos con unas cerdas y los señuelos Rapala y Yo Zuri, que son ideales para este tipo de pesca, son señuelos que tienen un peso promedio de 40 gramos, nosotros lanzamos lo más lejos posible y tratamos de simular una lisa que es herida o que viene siendo atacada por un depredador y así logramos la captura", explicó Castilla.

"La iniciativa que tenemos es tratar de incentivar que las familias se involucren en este hobby, que se reúnan padres e hijos y pasen una grata jornada. La pesca la podemos practicaro pueden practicar los niños desde los 8 años que es cuando tenemos noción y fortaleza para trabajar cuando un animal se pegue cuando lo estemos trabajando con caña y carrete", anotó el Presidente de Fanáticos de la Pesca.

Noriega explicó que los premios serán para quien capture el pez más grande y para quien capture la mayor cantidad de peces que supere la talla mínima de 25 centímetros.

"La idea es hacer un trabajo en equipo, no es tanto ganar como compartir con todos los pescadores", puntualizó Castilla.
 

Participantes del pasado torneo "en busca del gran jurel".

Más sobre este tema: