Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Tomistas siguen en paro.
10:42 pm. Viernes 24 de Enero de 2020
A pesar de que Gobernadora cumplió lo pactado, tomistas insisten en el paro
10:42 pm. Viernes 24 de Enero de 2020
En la tercera sesión de la mesa técnica, Gobernación se levantó por la intransigencia de la minoría tomista.

"Nos retiramos de reunión con mesa técnica de Universidad del Atlántico que analiza los estatutos. Es la tercera vez que nos sentamos con los estudiantes que están en campamento y lastimosamente, a pesar de todos los espacios de diálogo y haber cumplido lo pactado, no cumplieron acuerdo".

Así lo manifestó esta noche la gobernadora Elsa Noguera, tras calificar como "inaceptable" que los estudiantes tomistas nieguen la participación a otros estamentos de la Alma Máter para ser escuchados en la discusión de la reforma de estatutos. 

"Estamos convencidos que trabajadores, académicos y estudiantes que representan los diversos estamentos de @udeatlantico deben participar y ser escuchados en la construcción de los estatutos. Es inaceptable impedir su participación en el proceso. ¡La esencia de la Universidad es el sano debate y la reflexión!", indicó la mandataria.

Y añade: "Ayer aceptamos que la reforma estatutaria se realizaría en tiempo record de 45 días".

Según explicó la Gobernadora en uno de sus trinos, "hoy, el Consejo Superior aceptó cronograma que incluía socialización de la propuesta para recibir retroalimentación de comunidad académica. No podemos impedir la participación".

Luego de esto, no es posible que se cumpla el cronograma que permitiría el regreso a clases en la Universidad del Atlántico, el próximo 4 de febrero.

Cronograma. by Zonacero on Scribd

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NCEB4OMFqt8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BbYMEzagyqg?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla