Universidad Metropolitana
Presidente Martín Vizcarra.
3:34 pm. Martes 07 de Abril de 2020
Perú resolverá antes del Jueves Santo si alarga confinamiento obligatorio
3:34 pm. Martes 07 de Abril de 2020
Así lo señaló el presidente Martín Vizcarra durante la rueda de prensa que ofrece diariamente para explicar las acciones del Gobierno en la solución de la crisis.

Perú resolverá antes del Jueves Santo si alarga o no el confinamiento obligatorio de todos los ciudadanos para combatir el Covid-19, en vigor desde el pasado 14 de marzo, mientras la curva de contagios y fallecidos por el virus mantiene su crecimiento bajo control.

Así lo señaló el presidente Martín Vizcarra durante la rueda de prensa que ofrece diariamente para explicar las acciones del Gobierno en la gestión de la crisis y el avance de la enfermedad en el país.

El mandatario anunció que en las próximas horas se reunirá con el Consejo de Estado, un organismo que reúne a las cabezas de todos los poderes del Estado y los organismos autónomos (Congreso, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo) para analizar la situación de la epidemia y valorar si por segunda vez se extiende el plazo de reclusión obligatoria de la ciudadanía en sus hogares.

La decisión de alargar o no esta situación "no se tomará de forma improvisada" y se hará "con el sustento y la validación institucional de los distintos niveles de gobierno", que valorarán con criterios "técnicos y científicos" en busca de "lo que beneficie más a la población", indicó.

Hasta la fecha, el número confirmado de personas contagiadas con el Covid-19 en el país llega a las 2.954 personas, 393 casos más que el día anterior, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 107, 15 más que los registrados el lunes.

Vizcarra indicó que de todos los contagiados, solo 490 han requerido hospitalización y 109 se encuentran en cuidados intensivos.

"Vemos que día a día sube esta cifra, pero el sistema de salud cumple. Tenemos felizmente capacidad superior a la requerida para poder seguir atendiendo según suban los enfermos", indicó Vizcarra antes de resaltar que también está incrementándose el número diario de pacientes que reciben el alta hospitalaria.

El mandatario también celebró la reducción "significativa" de los detenidos por incumplir el confinamiento obligatorio, a casi un tercio del número de arrestos que se produjeron al inicio del Estado de Emergencia.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda