El Personero Jaime Sanjuan Pugliesse, en el Centro Social Don Bosco con líderes de la comunidad.
El Personero Jaime Sanjuan Pugliesse, en el Centro Social Don Bosco con líderes de la comunidad.
Foto
Personeria.gov

Share:

Personería Activa atendió más de 3 mil personas en Rebolo

Fue una jornada exitosa, dijo el Personero Jaime Sanjuan.

Más de tres mil personas recibieron atención inmediata dentro de la jornada descentralizada de la Personería Distrital de Barranquilla realizada en el Centro Social Don Bosco del barrio Rebolo dentro del programa Personería Activa

Desde las 8 de la mañana habitantes de la localidad suroriente concurrieron al llamado hecho por el Personero Jaime Sanjuan Pugliesse para recibir apoyo y atención en salud, Sisben, registro civil y cedulación entre otros, además de apoyo jurídico de forma gratuita de acuerdo a las necesidades del usuario.

“Ha sido día exitoso, no aguantó ni la lluvia porque hemos logrado atender de manera gratuita a más de 3000 personas que por motivos económicos, laborales o de desplazamiento, no puede adelantar sus  diligencias y nosotros se las facilitamos llegando hasta la puerta de su casa, como en este caso”, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

La Personería Activa es un programa institucional del ente de control que busca dar todo el apoyo a una población vulnerable con muchas necesidades. Aquí, las personas pudieron encontrar asesoría para tutelas, peticiones, quejas, reclamos e intermediación en problemas relacionados con servicios públicos domiciliarios, entre otros.

La jornada que contó con el apoyo de entidades de la Alcaldía Distrital también tuvo un espacio para la recreación de los niños y jóvenes.

Ante el éxito de la jornada dirigentes cívicos de los barrios San Luis, Carrizal, Santo Domingo y El Bosque entre otros han solicitado al Personero Sanjuan Pugliesse que la próxima Personería Activa se haga en su localidad.



 

Más sobre este tema: