Policía entregó juguetes pedagógicos a niños con problemas de autismo.
Policía entregó juguetes pedagógicos a niños con problemas de autismo.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Personas con discapacidad cognitiva pueden sacarlas a pasear unos minutos frente a su casa

Para evitar alteración en su salud por el encierro obligatorio.

La Alcaldía de Barranquilla ha impuesto medidas para controlar la cantidad de personas que circulen en las calles y así evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad. No obstante, ha tenido algunas excepciones para ayudar precisamente en la salud mental de las personas, en especial las que tienen discapacidad cognitiva o psicosocial.

El decreto 0397 del 2020 indica textualmente en una de las excepciones es que “personas en condición de discapacidad cognitiva o psicosocial, las cuales podrán hacer paseos cortos frente a sus casas con el fin de evitar que la medida de aislamiento afecte su salud. Para esta excepción la persona con discapacidad deberá estar acompañada de un familiar o cuidador y deberá tener constancia de la condición a través de carnet, diagnóstico médico o historia clínica”.

Por su parte, para tener más conciencia sobre esta población, la Regional de Policía número 8 realizó la entrega de 150 juguetes didácticos y mercados de hijos de policías y niños pertenecientes a la fundación Fundeautismo. Esta labor estuvo coordinada por la Alcaldía de Barranquilla. 
 

Más sobre este tema: