Herbin Hoyos agradeció a la Policía.
Herbin Hoyos agradeció a la Policía.
Foto
Policía de Medellín

Share:

Periodista Herbin Hoyos fue atracado en Medellín y Policía capturó a los autores

Los elementos fueron recuperados.

Dos hombres armados asaltaron este sábado a un grupo de comensales en un restautante de El Poblado en Medelín, entre quienes estaba el periodista Herbin Hoyos,  presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y divulgado a través de Twitter, lo que terminó con la captura de los implicados y la recuperación de los elementos hurtados.

Según publicó el periódico El Colombiano de la capital de Antioquia, "el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante. Según Hoyos, quien revisó varias veces las grabaciones, uno de los delincuentes lo estuvo observando y siguiendo por varios minutos".

Hoyos publicó en su cuenta de Twitter dos videos, en el primero de estos dice: "Urgente Medellín: A quienes reconozcan a estos bandidos que nos acaban de atracar a mano armada en el Poblado de Medellín. Se movilizan en dos motos, una de placas RHJ98C. Dar Rt para que quienes los reconozcan, den información inmediata a la policía".

La denuncia del periodista, quien lideró varios años el programa Las voces del secuestro, tuvo un segundo video sobre el hecho dijo; "Uno de los bandidos nos estuvo observando con anticipación. Entró al restaurante y permaneció tras de mí mientras el otro entró para actuar juntos. La policía los tiene identificados. También caerán".

Y en menos de una hora, el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín,  anunció a través de Twitter la captura de los responsables.

"En tiempo récord gracias a la pronta denuncia de los afectados y a la solidaridad ciudadana, aunado a los esfuerzos de investigación e inteligencia policial, recuperamos los elementos hurtados a @herbinhoyos y sus acompañantes", indicó el oficial.

 

Más sobre este tema: