Herlency Gutiérrez, periodista de Valledupar.
Herlency Gutiérrez, periodista de Valledupar.
Foto
Cortesía

Share:

Periodista denuncia amenazas que le exigen salir de Valledupar

Las advertencias se hicieron extensivas al grupo periodístico del Sistema Cardenal 1.050 AM de la capital del Cesar.

La periodista Herlency Isabel Gutiérrez Barahona denunció amenazas telefónicas en las que le exigieron abandonar la ciudad de Valledupar junto con el equipo del Sistema Cardenal 1.050 AM.

La Comunicadora Social explicó que la primera advertencia la recibió a las 7:40 de la mañana de este miércoles.

“Es una situación totalmente incoherente porque recibí una llamada de una persona que se identificó como integrante del ELN para decirme que me tenía una razón de alias ‘Guacho’ que es de las FARC. La razón era que dejara el cargo y saliera de la ciudad”, relató en diálogo con Zonacero.com.

Cinco minutos después recibió una segunda llamada que fue contestada por otra periodista. En esta hicieron extensivas las amenazas a todo el grupo periodístico para que abandonaran la ciudad y, además, apagaran la emisora.

A las 12:40 del mediodía se produjo una tercera llamada “para decirme que ya me habían advertido dos veces y que esta era la tercera”.

Al respecto, Herlency Gutiérrez Barahona desconoce el orígen de las amenazas.

“No sabemos si es alguien que está disgustado y está utilizando esta situación”, agregó.

De inmediato las agremiaciones periodísticas rechazaron la situación, expresaron su solidaridad con Herlency Gutiérrez y pidieron investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Alcaldía de Valledupar también se pronunció sobre este hecho.

“La Alcaldía de Valledupar que dirige Augusto Ramírez Tuto Uhía rechaza amenazas en contra de la periodista Herlency Isabel Gutierrez Barahona y el equipo de Sistema Cardenal 1.050 AM. Que las autoridades den respuesta de quiénes son los responsables y capturen. Exigimos respeto y garantías!”, indicó la Administración Municipal.

 

Más sobre este tema: