Alexandra Hernández, gerente de Redes e Incentivos BEPS en Colpensiones; y  José David Márquez, gerente regional Caribe de Colpensiones.
Alexandra Hernández, gerente de Redes e Incentivos BEPS en Colpensiones; y José David Márquez, gerente regional Caribe de Colpensiones.
Foto
Fabián Polo

Share:

Pensionados, a celebrar su día este viernes como invitados de honor de Colpensiones

Evento está programado, bajo inscripción previa, en Combarranquilla desde las 7:30 a.m.

Barranquilla celebra este viernes por todo lo alto el "Día del pensionado y beneficiario BEPS de Colpensiones", con un evento multicultural y de bienestar en Combarranquilla Country, a partir de las 7:30 de la mañana.

En la celebración, los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas, recreativas y de bienestar enfocadas a las necesidades del adulto mayor.  

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, indicó que la entidad quiere "reconocer la importancia de los adultos mayores y que esta sea una forma de enaltecer su trabajo de tanto tiempo". 

En representación de la Presidencia de la entidad, en Barranquilla estará Alexandra Hernández, gerente de Redes e Incentivos BEPS en Colpensiones. "La buena noticia es que venimos a celebrarles su día, queremos agradecerles por toda una vida de trabajo construyendo país, por eso mañana los esperamos en Combarranquilla, para celebrarles con actividades artísticas, culturales, nos vamos a divertir un rato, desde las 7  y media de la mañana hasta las 12:30 del día", expresó Hernández.

La funcionaria informó que es muy importante que los pensionados interesados en asistir se inscriban en la línea 018000410909 o en cualquiera de nuestros puntos de atención ciudadana.

"Los vamos a consentir con artistas en tarima, danzas, un 'stand up comedy, vamos a aprender a envejecer con dignidad y diversión", contó.

Esta celebración en honor a los adultos pensionados y beneficiarios de BEPS será en simutánea en otras 15 ciudades colombianas como Tunja, Villavicencio, Cartagena, Ibagué, Neiva y Barrancabermeja, entre otras. 

Hernández invitó a los pensionados "a vivir esta etapa de la pensión en plenitud, estar acompañados de sus seres queridos, a aprovechar con un buen manejo de sus finanzas esos recursos que reciben, que es el producto de toda su vida de trabajo, y sobre todo educar a sus familias y a sus vecinos y amigos en cómo ahorrar para su vejez, en como el haber hecho un pequeño sacrificio mensual a lo largo de la vida les ha servido para que hoy estén recibiendo, con garantía del Estado, un ingreso mensual que les permite una indeoendencia ecoómica y una tranquilidad para ellos y sus familias"

José David Márquez, Director Regional Caribe de Colpensiones, extendió una invitación a los pensionados de Barranquilla y municipios para que se acerquen a la celebración especialmente preparada para ellos.  "Vamos a estar en una celebración que hemos preparado con mucho cuidado, con actividades recreativas, culturales, zonas de bienestar y muchas sorpresas porque lo que queremos es enaltecer ese estado del adulto mayor, que es haber llegado a la pensión y y también para todos aquellos ciudadanos que hoy gozan de un ingreso económico que lo obtuvieron a través del programa Hoy y Mañana BEPS"

Sostuvo que en los ocho departamentos de la Región Caribe hay 132.000 pensionados, es decir el 10% de los pensionados del país en la nómina de Colpensiones.

El Gerente de la Regional Caribe de Colpensiones sostuvo que en el departamento del Atlántico hay 63.000 pensionados, que quiere decir que es prácticamente la mitad de los pensionados de la costa norte colombiana. "Y en Barranquilla tenemos 57,000 pensionados, un dato que también confirma por qué es la cuarta ciudad del país", agregó.

Reiteró que esta celebración es el mejor homenaje para "enaltecer a todos esos pensionados y los beneficiarios del programa hoy y mañana BEPS, porque trabajaron toda su vida obtuvieron su pensión y son un ejemplo para todas generaciones que vienen pensando cómo construir su futuro".

Colpensiones atiende en dos puntos de la capital del Atlántico, en la Calle Murillo y en la Calle 82, desde donde desarrollan su operación para afiliados y para quienes busquen información sobre cambio de fondo de pensiones y deseen recibir una doble asesoría.

Más sobre este tema: