Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Captura de pantalla
8:15 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
Película “Siempreviva” que evoca toma en 1985 al Palacio de Justicia se proyecta este jueves
8:15 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/qZia7argJsU
En el mismo lugar de los hechos hace 30 años con asistencia del Ministro de Justicia Yesid Reyes, hijo del entonces Presidente de la Corte Alfonso Reyes.

La película "Siempreviva", basada en la ocupación por parte de la guerrilla del M-19 del Palacio de Justicia en Bogotá hace 30 años, se proyectará este jueves 6 de noviembre en la Corte Suprema de Justicia, informaron los organizadores

A la presentación asistirá el ministro colombiano de Justicia, Yesid Reyes, hijo del entonces presidente de la Corte Suprema, Alfonso Reyes Echandía, muerto durante la ocupación rebelde, que dejó un centenar de fallecidos y once desaparecidos.

La proyección, un homenaje a todos los que murieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia, concluirá con un cineforo en el que participaran el director Klych López, las productoras Clara María Ochoa y Ana Piñeres, así como de parte del elenco, según un comunicado de los organizadores.

En el pase de "Siempreviva" también estarán los familiares de quienes desaparecieron o murieron durante la trágica jornada, entre ellos los parientes de Cristina del Pilar Guarín Cortés, la joven que inspiró la cinta.

Los restos de Guarín y otras dos personas fueron encontrados por los investigadores de Medicina Legal en fosas de cementerios bogotanos identificados con nombres de otras víctimas, según anunciaron sus propios familiares el pasado 20 de octubre.

EFE