Momento de la situación dentro de la tienda en San Pedro de Urabá.
Momento de la situación dentro de la tienda en San Pedro de Urabá.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Pégueme para tener el gusto de pegarle un tiro": Policía a un menor de edad en el Urabá

Comandante de la Policía en esa zona del país descalificó la acción del uniformado.

Un video que circula en redes sociales muestra los momentos de tensión que se vivieron en una tienda de San Pedro de Urabá, en Antioquia, cuando un policía intentó arrestar a la mujer que atendía el negocio porque se negaba a entregar su cédula y fue allí cuando un menor de edad intervino y el policía lanzó la frase: “Pégueme para tener el gusto de pegarle un tiro".

El uniformado argumentaba que la Ley lo protegía y que si alguien iba a agredirlo podía disparar. Aunque en el video nunca se vio una agresión física por parte de los ciudadanos que reclamaban por la forma en la que estaba actuando. 

La discordia se presentó, al parecer por un mal entendido. La madre del menor asegura que le dijo al uniformado "hermoso" y el policía sostiene que la mujer lo ofendió diciéndole "baboso". El patrullero que se identificó como el patrullero "Gallón"

Como el policía la emprendió contra su mamá el menor intervino y agarró un cuchillo. Fue cuando el policía le advirtió que "le pegaba un tiro". "Si a mí me llegan a agreder, le disparo a cualquier persona que venga a atentar contra mi integridad, me protege la Constitución Política”.

"Me presta su cédula o le cierro el negocio" advirtió en tono amenazante el policía, y cuando un hombre que estaba en el lugar interviene y le dice que el negocio es de su propiedad, también le pide su cédula. "O por las buenas o por las malas" recriminó el policía. 

El comandante de la Policía de Urabá se pronunció por este hecho y precisó que se abrió una investigación por este incidente. 

“Descalificamos la actitud de este policía y se estableció de inmediato una comisión investigativa en la Oficina Disciplinaria y se trasladaron al Municipio para determinar el debido proceso en esta actuación de este policía”, indicó el coronel Giovani Puentes, comandante de la Policía en esa seccional del país. 

Más sobre este tema: