Universidad Metropolitana
Abogado José H. Torres y el magistrado Demóstenes Camargo del Tribunal Superior de Barranquilla.
10:51 am. Domingo 03 de Febrero de 2019
Pedirán a la Corte que declare "indigno" a magistrado del Tribunal de Barranquilla
10:51 am. Domingo 03 de Febrero de 2019
Abogado de familia de Alfredo Correa De Andreis sostiene que Demóstenes Camargo no puede administrar justicia.

Los abogados de la familia del asesinado sociólogo Alfredo Correa de Andreis pedirán a la Corte Suprema de Justicia la declaración de indignidad del actual vicepresidente de la Sala Penal para Adolescentes del Tribunal Superior de Barranquilla, magistrado Demóstenes Camargo De Ávila, quien fue escogido esta semana.

Así lo informó el abogado José Humberto Torres, en Noticias Uno, quien indicó que "la causa que origina el asesinato de Alfredo Correa De Andreis no es su condición de sociólogo, no es su condición de Defensor de Derechos Humanos es  el proceso penal que inició en su contra el doctor Demóstenes Camargo de Ávila".

"Que la Corte Suprema de Justicia establezca que el doctor Demóstenes Camargo es indigno para administrar justicia en Colombia dado a los antecedentes que hay", dijo Torres.

El hoy vicepresidente del alto tribunal fue el fiscal 33 de Cartagena, que hace 15 años ordenó la captura del sociólogo cienaguero en junio de 2004, basándose en testigos falsos que presentó el DAS, que aseguraron que era colaborador de las FARC. Correa de Andreis demostró que no tenía nexos con la guerrilla, pero fue asesinado tres meses después, el 17 de septiembre, a tiros junto con su escolta.

Por este caso, el Consejo de Estado condenó a la Nación por la detención ilegal del profesor  Alfredo Correa de Andreis ."Una errada valoración una rara valoración probatoria de la Fiscalía General de la Nación respecto de las pruebas que se le pusieron de presente en la investigación penal", indica el fallo.

Según informó Noticias Uno le preguntaron al magistrado Demóstenes Camargo sobre el tema y el contestó: "Le ruego no me haga perder el tiempo Noticias Uno no es honesto, no les interesa mi versión"

El magistrado fue el mismo que suspendió el desalojo a la casa de Enilce López.

Chat de magistrado Demóstenes Camargo con Noticias Uno.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1222261013921267712
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A