Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Estado en que se encuentra uno de los puestos de salud de Sabanalarga.
2:24 pm. Sábado 03 de Febrero de 2018
A pedazos se cae el Centro de Salud en el corregimiento La Peña, Sabanalarga
2:24 pm. Sábado 03 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/72A0l0atEDk
Usuarios advierten sobre abandono en los demás centros que funcionan en el mismo municipio.

Bajo el riesgo que en cualquier momento les caigan las láminas del cielo raso, se encuentran los usuarios del Centro de Salud del corregimiento La Peña, en el municipio de Sabanalarga.

Lo grave del caso es que pese a que desde hace varios meses el centro asistencial registra un sustancial deterioro en su infraestructura física, la situación persiste arriesgando la integridad de las personas que diariamente acuden en la búsqueda de atención.

Para médicos y usuarios la situación que vienen sufriendo diariamente es “de extrema calamidad”, cuestionando de paso la poca atención que se viene prestando al tema por parte del Alcalde José Elías Chams Chams y la Gerente del Centro Materno Infantil de Sabanalarga (ESE Ceminsa), Oneris Ilias Melgarejo.

“La estructura física está en deterioro total, muchas veces han ocurrido accidentes de tránsito donde personalmente he tenido que saturar pacientes en mi casa por la caída de las láminas del Centro de Salud”, comentó un médico.

Lo que se puede observar en el centro es el mal estado de los baños, techo caido, exteriores destruidos y las malezas rodean el inmueble, entre otros aspectos.

A ello se suma la desatención en el centro. Un usuario señaló que un médico de consulta externa llega a las 9 de la mañana y concluye su labor 30 minutos después, quedando únicamente la persona encargada de la Prevención y Promoción.

Por otra parte, la Odontóloga fue despedida, razón por la cual este servicio tampoco se presta.

A todas estas, comentaron, desde la pasada administración fue radicado un proyecto para el mejoramiento de los centros de salud, “pero ha pasado desapercibido por parte del Alcalde José Elías Chams Chams”.

“Vivimos en un abandono total donde ni siquiera nos tienen en cuenta sino solamente en tiempos de política”, advirtió un usuario.

 

Te puede interesar

Artículo