Atención de la patrulla.
Atención de la patrulla.
Foto
Cortesía

Share:

Patrulla Covid atendió caso de discriminación por contagiado en San Roque

Habló con los vecinos del sector y la familia del paciente.

Una patrulla Covid de la Alcaldía de Barranquilla llegó al barrio San Roque, para atender el supuesto caso de discriminación que vive una familia, desde que los vecinos se enteraron de que un miembro de este hogar tiene Covid-19, según lo dio a conocer en primicia Zona Cero.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, le indicó a Zona Cero que un grupo de las secretarías de Salud, Gobierno y funcionarios de su cartera, habló con el personal que reside alrededor de esta casa, donde vive un positivo de Covid-19.

"Hicimos pedagogía sobre cómo se puede contagiar una persona y para evitar enfrentamientos con la misma. Para que sepan vivir en sana convivencia con los vecinos", señaló.

Hablaron con los familiares y vecinos del contagiado.

El paciente positivo se encuentra en un clínica de Barranquilla y uno de sus familiares fue quien denunció a Zona Cero lo que están viviendo en el barrio.

"Asimismo, hablamos con los dueños de la casa, recordándoles cuáles eran las medidas que debían seguir con un paciente de Covid-19 positivo y prohibirle la salida a los barrios. Deben permanecer encerrados en la casa", agregó el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Por último, indicó que le tomaron los datos al personal de la casa y a través de la Secretaría de Salud le van a realizar el seguimiento a este paciente y a toda su familia.