EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

23 segundos
Fachada de un edificio de Juriscoop.
Foto
Cortesía

Share:

Patrimonio de Grupo Juriscoop llegó a $239.000 millones en 2016

$128.347 millones son capital institucional.

Juriscoop, tras 37 años de trayectoria, logró en 2016 alcanzar una de las cifras más altas en su patrimonio. En el año 2000 su patrimonio ascendía a $49.300 millones, y pasó a $239.000 millones al cierre de 2016, de los cuales $128.347 son capital institucional, es decir, es rentabilidad reinvertida en la propia entidad y que no es aportada por sus asociados ni susceptible de distribución entre ellos. 

Desde el año 2005 se han entregado más de $156.000 millones en beneficios para los asociados y sus familias, obedeciendo las virtudes del modelo cooperativo aplicado en Juriscoop, y el equilibrio entre lo económico y lo social que se advierte en su gestión.

Juriscoop es una de las cooperativas más sólidas, exitosas y grandes del país. En 1979, 31 personas de espíritu cooperativo hicieron gala de su liderazgo y constituyeron la cooperativa multiactiva, que hoy en día es de propiedad de más de 36.000 asociados y la cabeza del grupo del que también hacen parte, entre otras, una compañía de financiamiento, un fondo mutual, un instituto de educación cooperativa, una fundación y una empresa de administración de cartera, que prestan sus servicios a sus más de 70.000 clientes.

Por ejemplo, muchas personas se han beneficiado con la posibilidad de adelantar estudios universitarios, gracias al crédito educativo sin tasa de interés, a los auxilios educativos y a los convenios de descuento en matrículas en los más prestigiosos establecimientos educativos del país.

De otro lado, Financiera Juriscoop, la principal de sus filiales, es una compañía de financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la que según los últimos datos de ese órgano de supervisión, es la entidad financiera con el menor índice de quejas de sus clientes, por debajo de otras compañías tradicionales como Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco Popular, o Banco de Bogotá.

Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop, asegura que “para seguir siendo exitosos, debemos mantener la competitividad, enfocarnos en el servicio y en los asociados y clientes, siendo rentables y sostenibles en el tiempo”.

Fabio Chaparro.

El Grupo Juriscoop se mantiene en la ejecución de su Plan Estratégico Corporativo, dentro del que se encuentra la conversión de Financiera Juriscoop en banco, bajo los principios cooperativos y solidarios que rigen a Juriscoop, su matriz. En ese camino, esa compañía de financiamiento sigue mejorando sus indicadores de eficiencia y servicio al cliente, ofreciendo a sus usuarios banca electrónica, banca móvil transaccional, pagos por internet y un nuevo convenio de recaudo con las oficinas de Baloto.

Sin duda alguna, Juriscoop refleja, a lo largo de su historia, la solidez, rentabilidad y solidaridad propia de los modelos cooperativos más exitosos del mundo.

*Información de Grupo Juriscoop

Más sobre este tema: