Los pasajeros protestando dentro del avión.
Foto
Cortesía

Share:

Pasajeros se rebelan por retraso del vuelo y fallas en un avión de Avianca

Pasajeros aseguran que la aeronave registró fallas en Bogotá y en Barranquilla al momento de abordar.

Los pasajeros de un vuelo Barranquilla - Bogotá protestaron enérgicamente por el prolongado retraso a que fueron sometidos por parte de la empresa Avianca.

El vuelo 9539, que debía salir a las 2:15 de la tarde de este martes, no había despegado a las 6:15 p.m.

Según denunciaron los propios pasajeros, el avión tuvo un retraso de dos horas en Bogotá “por supuestas fallas técnicas”.

Una vez llegó a Barranquilla los pasajeros fueron llamados para abordar.

“Mientras estaba cargando el avión se apagó y después dijeron que en Bogotá no les estaban dando turno para volar”, agregaron.

Ante ello, en el interior del avión, los pasajeros expresaron su intención de bajarse argumentando que “nadie quiere volar en este avión por las fallas que tiene”.

Luego de casi 4 horas de protesta, finalmente se accedió a que los pasajeros bajaran del avión.

Esta situación originó un enfrentamiento con los funcionarios de la compañía aérea, que no aceptaban la petición de los pasajeros para bajar de la aeronave.

“Bájense que esto estuvo varado en Bogotá. Vamos a bajarnos”, señalaron durante la discusión.

Al final, los pasajeros bajaron de la aeronave a la espera de cumplir el vuelo.

De inmediato una funcionaria de Avianca les aseguró que "estaba demorado el vuelo porque en Bogotá le estaban haciendo el cambio de dos ruedas, no fue más".

Por su parte, un técnico de mantenimiento señaló, refiriéndose al apagón: "El avión tiene una unidad que funciona en tierra para auxiliarlo en la parte neumática y eléctrica. Cuando está unidad no está disponible, como se puede transferir, está transferida y se puede usar la planta estática del aeropuerto que fue la que se cayó en el momento en que dimos el giro que nosotros hicimos, pero no teníamos los motores prendidos. Íbamos con el aparato conectado y fue cuando se le fue la energía y lo hicimos conectar inmediatamente y el avión ahora mismo es aeronavegable 100%".

Sin embargo, dentro de los pasajeros se registran casos de personas con conexión en Bogotá rumbo a México, lo cual, con el retraso, no podrían cumplir.

 

Más sobre este tema: