En diferentes regiones del país se cumplió la jornada del Partido Liberal.
Foto
Partido Liberal

Share:

Partido Liberal estrenó voto electrónico para elegir las asambleas territoriales

Menores de 18 años también fueron llamados para participar en la escogencia de delegados para el congreso nacional.

El Partido Liberal se constituyó en el primero en Colombia que acude a los modernos medios electrónicos para participar en una contienda interna: la elección de las asambleas municipales y departamentales.

El voto electrónico se constituyó en la gran novedad de este ejercicio de participación. Desde el pasado jueves la colectividad abrió su plataforma para facilitar la participación de sus copartidarios. Para ello era necesario acceder a la página www.partidoliberal.org.co para ingresar a la plataforma previa inscripción con el correo electrónico y número celular. Solo se podía votar una vez.

“El Partido Liberal ha tenido un exitoso ejercicio de participación a través de su plataforma en sus elecciones”, destacaron las directivas del partido.

Otra novedad fue la participación de los menores de 18 años. Así, la consulta interna permitió que los jóvenes entre 14 y 17 años decidan sobre quienes los representarán en el Congreso Liberal, mediante el uso del voto.

“El Partido Liberal Colombiano abre la posibilidad que menores entre 14 y 17 años participen en las decisiones del mismo partido, en su actuar como la organización política más innovadora y que ofrece más oportunidades de participación en el país”, aseguró Germán Henao, Director Nacional de Juventudes del Partido Liberal.

Con la jornada de hoy el Partido Liberal se prepara para su Congreso Nacional.

Destacó que si bien las votaciones electrónicas permiten que los menores de edad voten, “la participación presencial en las urnas de personas menores de 18 años ratifica al liberalismo como la organización política que más está innovando y que más se viene modernizando en el país”.

En concreto, se trata de constituir las asambleas liberales de los municipios y departamentos, las cuales elegirán los directorios de cada localidad o territorio seccional.

El Partido Liberal se reunirá en Congreso Nacional los días 14 y 15 de Mayo. El día 13 se realizará el Foro Programático Nacional, en el cual se concretarán las definiciones que en materia ideológica y de compromisos con el país y con el pueblo colombiano asumirá el liberalismo en los próximos años.

 Se espera que en el Congreso Nacional se definan las reglas para la escogencia de la candidatura roja a la Presidencia de la República. Dirigentes como Juan Fernando Cristo, Simón Gaviria, Anibal Gaviria, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y Vivian Morales, serán convocados a una Consulta Popular, según lo definen los nuevos Estatutos. Los dirigentes liberales dicen que, en todo caso, habrá candidatura liberal.

Más sobre este tema: