EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Natalia Acosta, vecina del barrio La Victoria, agradece al Alcalde Alejandro Char por entregar el Jardín Botánico recuperado.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Parque Jardín Botánico, un pulmón que revitaliza la ciudad: Alcalde Char

Se convierte en un gran espacio para la recreación y el deporte.

 

Los niños son los principales beneficiarios de las obras de recuperación del parque Jardín Botánico, ahora cuentan con múltiples juegos.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub dio al servicio las obras de recuperación del parque Jardín Botánico, convirtiéndose en un gran espacio para la recreación y el deporte.

El parque cuenta con novedosos juegos infantiles y canchas para la práctica de diferentes actividades deportivas y especialmente una pista de BMX (bicicross).

Juegos infantiles en el recuperado parque Jardín Botánico.

“Con el parque Jardín Botánico recuperamos un gran pulmón de 54.800 metros cuadrados que revitaliza nuestra Capital de Vida”, aseguró el mandatario.

Previamente a la inauguración, niños y adultos participaron de diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Previo a la inauguración del parque Jardín Botánico, los niños y adultos participaron en diferentes actividades lúdicas.

Los actos contaron con la presencia de los niños integrantes del gabinete infantil, quienes disfrutaron de un picnic.

Las obras en el Jardín Botánico, que colinda con los barrios La Victoria y La Alboraya, están enmarcadas dentro del programa ‘Todos al Parque’.

Con el apoyo de la Policía Nacional los niños se divirtieron con pintucaritas.

Según el Gerente de Foro Hídrico, Alberto Salah, con el programa ‘Todos al Parque’ el objetivo es impactar positivamente en los barranquilleros “y tener el parque como el eje central de la seguridad y de la recuperación del entorno para la gente”.

Los niños también cuentan con una cancha de fútbol.

Una característica que se tuvo en cuenta para diseñar los nuevos parques fue el clima de la ciudad, “por ello las estructuras de los gimnasios biosaludables son de metal y de elementos que no se afectan con la salinidad o con los embates de las fuertes brisas. Esto complementado con sistemas de iluminación de última tecnología tipo led o metal halide, que permite un ahorro importante de energía y mejorar la seguridad, además de amplias zonas verdes”.

La pista de bicicross se constituye en uno de los principales atractivos del parque.

Vecinos del sector destacaron las obras, señalando que desde hacía muchos años todo el entorno se encontraba abandonado, convirtiéndose en un refugio de viciosos y delincuentes.

El gabinete infantil disfrutó de un picnic durante la jornada de inauguración.

Más sobre este tema: