El Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, invitó a los diferentes gremios a cumplir con estas medidas de seguridad.
El Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, invitó a los diferentes gremios a cumplir con estas medidas de seguridad.
Foto
Dimar

Share:

Para Semana Santa, Dimar adopta medidas de seguridad marítima en Santa Marta

El objetivo principal fue salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente marino.

La Dirección General Marítima, Dimar,  a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta,  socializó las medidas preventivas y de seguridad  integral marítima, fluvial y portuaria a tener en cuenta para la temporada vacacional de Semana Santa, que inicia el 13 y finaliza el 21 de abril,  con los gremios marítimos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la jurisdicción, con el fin de

"Entre las medidas de seguridad emitidas por la Capitanía de Puerto se les recordó a los transportadores la importancia de un buen manejo y uso de sus embarcaciones, con el objetivo de proteger y asegurar la vida en el mar de propios y turistas", indicó la Dimar.

La autoridad marítima recordó el ordenamiento y la zonificación de las playas de acuerdo con la resolución vigente, resaltando las zonas de bañistas, de reposo, de transición, canales de acceso de lanchas, embarco y desembarco de pasajeros, entre otros.

La Dimar socializó la medida con los operadores de turismo.

Previo a esta reunión la Capitanía realizó inspecciones a todas las embarcaciones que transportan pasajeros y ejercen su labor en las diferentes playas turísticas a lo largo de toda la Jurisdicción de Santa Marta.

Finalmente, el Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, invitó a los diferentes gremios a cumplir con estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada turística se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente marino.

Más sobre este tema: