Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Para rechazar el terrorismo, colombianos marcharán este domingo en Bogotá

La manifestación es convocada por el Presidente de la República, Iván Duque.

Los colombianos han sido convocados para participar en una marcha el próximo 20 de enero en Bogotá en rechazo al atentado terrorista de este jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 21 muertos, incluido el autor, y 68 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Marcharemos este domingo junto con María Juliana (primera dama) para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles no a los terroristas. Nunca nos doblegarán", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

La marcha, convocada por diferentes grupos sociales para las 09.00 hora local (14.00 GMT) del domingo, partirá del Parque Nacional e irá hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

"Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha (...) para que juntos todos, sin distingos políticos, expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías", indicó por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Este acto ciudadano en rechazo a la violencia y en apoyo a las víctimas del atentado, se suma a los conmemorados anoche, como una caravana de cientos de carros que llegó hasta la Escuela de Cadetes, lugar en donde también se hizo un plantón en el que los asistentes portaron rosas blancas.

El ataque contra la Escuela, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9.30 hora local de este jueves (14.30 GMT) y hoy fue atribuido por el Gobierno nacional a la guerrilla Ejército Nacional de Liberación (ELN).

EFE

Más sobre este tema: