Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D6L4nxsycYA
Libardo García, Director del Área Metropolitana en la inspección del Megatanque
8:34 am. Viernes 05 de Julio de 2019
Pruebas hidrostáticas son la fase final para que el Megatanque de 7 de abril entre en operación: AMB
8:34 am. Viernes 05 de Julio de 2019
Ayer se cumplió la primera fase del llenado.

Concluida la ejecución del 100 por ciento de la tubería, impermeabilización y los trabajos adicionales de instalación de paneles solares, protección de taludes, cerramiento perimetral y la exitosa realización de las pruebas hidrostáticas (limpieza y llenado del tanque), con el apoyo técnico de la empresa Triple A y la supervisión del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, se avanza hacia la entrada en operación del Megatanque.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el de ayer fue paso definitivo hacia la conclusión de la megaobra porque se trata de los primeros 5.000 metros cúbicos de llenado donde se  evalúa aspectos como la presión de las tuberías y filtraciones.

Dijo además que la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A, adelanta satisfactoriamente las obras de empalme de la tubería del tanque con el tubo de distribución de la ciudad, obras necesarias para que entre en operación el sistema de forma definitiva.

“Esta es una etapa preoperativa fundamental para evaluar el comportamiento del tanque con los primeros 5.000 metros cúbicos de agua que ingresaron al reservorio a través de la tubería instalada. Nos alegra saber que vamos por buen camino”, estimó García Guerrero.

Megatanque de 7 de abril

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.dailymotion.com/embed/video/x7oyw7c
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla