Pedro Aguilar León, abogado de la familia.
Foto
Tomada de video

Share:

Para no autoincriminarse, padres de Rafael Uribe no atendieron llamado de la Fiscalía

No están obligados a declarar en contra de su hijo.

Aunque la Fiscalía General de la Nación había enviado en diciembre una citación a los padres de Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña indígena Yuliana Samboní, para que declararán en este aberrante caso, ni María Isabel Noguera ni su esposo atendieron al llamado cobijándose en el derecho a no autoincriminarse.

Si bien, los padres del confeso asesino no están obligados a declarar en el caso del rapto, violación y homicidio de la pequeña Yuliana, el ente acusador había notificado a la pareja sobre esta cita para que se cumpliera la primera semana de enero. 

En un memorial, tanto María Isabel Noguera como Rafael Uribe -padres del arquitecto investigado- se dirigieron a la Fiscalía defendiendo su derecho a guardar silencio, pese a que el ente los requirió para conocer si están implicados en la actuación de su hijo. 

Pedro Aguilar León, abogado de la familia, señaló en entrevista con CM& que "además de ser los padres de la persona que está encarcelada, son los padres de dos personas que están imputadas en este momento. Entonces con cualquier manifestación pueden autoincriminarlos, entonces ese ejercicio es un derecho que tienen todas las personas en relación con personas que tengan vínculo de consanguinidad, afinidad o grado civil”.

 

 

Entretanto, el caso sigue siendo investigado por las autoridades y el próximo 11 de enero se realizará la audiencia de acusación contra Rafael Uribe, que podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años.