EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Juan Manuel Santos ante miles de jóvenes en su intervención en el Encuentro One Young World.
El Presidente Juan Manuel Santos ante miles de jóvenes en su intervención en el Encuentro One Young World.
Foto
SIG

Share:

“Para lograr la paz, los jóvenes líderes deben promover reconciliación”: Santos

Lo dijo ante miles de jóvenes en su intervención en el Encuentro One Young World.

El Presidente Juan Manuel Santos exaltó este sábado el apoyo y el impulso que le dieron los jóvenes para persistir en la culminación exitosa del proceso de paz, y los instó a promover la reconciliación no solo entre los pueblos, sino con la naturaleza.

En su intervención en el Encuentro One Young World, el encuentro juvenil más importante del mundo que por primera vez se reúne en l país, el Jefe del Estado indicó que el mundo necesita a los jóvenes para proteger la paz y el planeta.

“Para lograr la paz, los jóvenes líderes deben promover la reconciliación, no solo entre la gente, sino también con la naturaleza”, escribió el propio Primer Mandatario en su cuenta en twitter, momentos antes de culminar su mensaje a los más de1.300 jóvenes de 194 naciones, reunidos en el importante encuentro.

Santos recordó cómo decenas de miles de personas, la mayoría de ellas jóvenes, salieron hace un año a las plazas del país a exigir la culminación exitosa del proceso de paz, lo que cual le dio la energía para terminar las negociaciones con el grupo insurgente más numeroso y poderoso de América.

“Fueron los jóvenes de Colombia quienes salieron a las calles, a las plazas. Todos estaban diciendo ‘¡queremos la paz ahora, queremos la reconciliación ahora! Fueron ellos los que me dieron la fuerza para renegociarlo”, indicó.

“Siempre sean audaces y piensen en grande. A través de la perseverancia se hace posible lo imposible. Solo con perseverancia se puede lograr cualquier cosa”, indicó el Jefe del Estado, al agradecer las intervenciones de varios jóvenes líderes que lo antecedieron en la palabra, y cuyas historias tienen el común denominador de la compasión.

“Liderazgo y compasión es lo que necesita el mundo. Con personajes como ustedes los jóvenes, el cambio es posible. Son una juventud llena de vida”, expresó.

Más sobre este tema: