Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Captura de video de fuga de Aida Merlano.
10:13 am. Miércoles 02 de Octubre de 2019
Para fugarse, Aida Merlano se cambió de ropa: 2 familiares estaban con la excongresista
10:13 am. Miércoles 02 de Octubre de 2019
Hoy el director del Inpec admitió “error en el procedimiento” de la guardiana.

Con el pasar de las horas se develan detalles de la fuga de la excongresista Aida Merlano cuando asistía en la tarde de este martes a una cita odontológica.

Uno de esos detalles que llama la atención es que la dirigente política se cambió de ropa.

“Salió con una indumentaria diferente, se cambió de vestimenta en el consultorio para despistar a quien la tenía como custodia”, dijo el general William Ruíz, en entrevista con Blu Radio.

Hoy en esa entrevista, el general Ruiz admitió “errores” en el procedimiento pues la guardiana “la perdió de vista”. La custodia ya está a disposición de un equipo interdisciplinario que asumió la investigación por la fuga de Aída Merlano. 

La excongresista estaba realmente en una cita por un “diseño de sonrisa” que se estaba haciendo y no en una atención odontológica por otras circunstancias traumáticas.

El sindicato del Inpec cuestionó también hoy que se haya cambiado el esquema de seguridad de Aida Merlano a lo que el director del Inpec respondió que la rebaja de la custodia obedece a una evaluación que hace un Comité que establece el nivel de seguridad. Sin embargo, no descarta que haya complicidad del personal de la guardia por las falencias que se han detectado en el protocolo.

Otro aspecto que se reveló es la supuesta presencia de dos familiares de Aida Merlano en el consultorio odontológico. Serían dos: un joven y una mujer.

 

Universidad Libre
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
Triple A
Alcaldía de Barranquilla