Las modernas instalaciones del aeropuerto de Valledupar.
Foto
Mintransporte

Share:

Para Festival Vallenato, Valledupar tendrá el aeropuerto modernizado

Las obras alcanzan una inversión de $20.868 millones.

Antes del Festival Vallenato, el Gobierno Nacional entregará oficialmente las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

Así lo confirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al término de la sexta Mesa Regional que tuvo lugar en la capital del Cesar.

En la reunión de seguimiento también participó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, y otros mandatarios locales del Departamento.

La Jefe de la Cartera de Transporte explicó que "la terminal aérea está lista para atender a propios y visitantes y desde ya se prepara para movilizar el flujo de turistas que llegarán a la ciudad por motivo de la versión número 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollará en abril".

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, presidió la Mesa Regional de Trabajo, en Valledupar.

Abello Vives indicó que los viajeros encontrarán salas de espera y retiro de equipajes más amplias. "Con las intervenciones que realizó el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI), la terminal pasó de tener 2.703 m2 a 4.350 m2, 4 a 7 counters para el registro de pasajeros, 140 puestos de parqueadero, de los cuales 27 son para funcionarios. Todo esto se traduce en comodidad para los usuarios y oportunidades de mayores frecuencias en los vuelos", aseveró la Ministra.

Para el Gobierno Nacional, la modernización del aeropuerto de Valledupar alcanzó una inversión de $16.068 millones y su ampliación, que culminó en diciembre del 2015, tuvo un valor de $4.800 millones.

Esta ampliación permite que el Alfonso López cuente con dos bandas de equipaje, una sala nacional con 448 m2 y zonas climatizadas.

La cómoda silletería en la moderna sala de espera.

"Hace aproximadamente 6 años vine a Valledupar y el aeropuerto era distinto, ahora está muy bonito y cómodo, me parece muy apropiada esta obra", afirmó Elsa Lesmes, quien contó su experiencia como viajera.

Cabe destacar, que la terminal aérea de Valledupar movilizó en el 2015 cerca de 400.000 pasajeros, 17.000 viajeros más que en 2014.

Más sobre este tema: