La senadora Claudia López.
La senadora Claudia López.
Foto
Zonacero

Share:

Para Claudia López, coalición con Fajardo y Robledo "está viva": "Falta el acuerdo"

La senadora dijo en Barranquilla que la coalición "va bien".

Contrario a informaciones que dan cuenta del final de la alianza entre Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, la senadora de la Alianza Verde negó que haya culminado "ese pacto".

"La esperanza es lo último que se pierde. Hoy Sergio Fajardo con la ayuda de todos ha inscrito su candidatura y eso nos hace muy felices porque es un paso indispensable para la coalición", dijo la congresista.

Lo que sí lamentó es que "llevamos un año conversando y no hemos logrado llegar a un acuerdo sobre el mecanismo para escoger un candidato único. Jorge Enrique (Robledo) y yo estamos listos para ir a una consulta en marzo, y al que  gane lo apoyamos con toda felicidad".

Sostuvo que "no hemos logrado convencer a Sergio (Fajardo) de ese tema y como no tenemos ese acuerdo sobre el mecanismo tampoco hemos logrado concretar el acuerdo programático, pero nos quedan diez días, la esperanza es lo último que se pierde".

Claudia López llamó al concurso de sus electores porque "destrabado eso se destraba lo programático".

La dirigente de la Alianza Verde dijo desconocer el origen de la información que precisa el fin de la coalición porque, según indicó, solo "se llegó al momento de tomar decisiones, eso es lo que está sucediendo, y hoy, primero de diciembre, no tenemos un acuerdo sobre el mecanismo para seleccionar el candidato y tenemos hasta el 11 de diciembre para decir si hay o no coalición".

Claudia López opinó que "vamos bien, hemos ganado mucho, Sergio (Fajardo Fajardo) ya inscribió su candidatura, Jorge Enrique (Robledo) ya tiene el aval del Polo y yo del Verde, nos quedan 10 días para concretar".

La senadora insistió en que "nadie ha dicho que se retira, lo que no hemos llegado es al acuerdo sobre el mecanismo, tenemos mucha voluntad, pero no tenemos un acuerdo".

Claudia López confió en que se pueda llegar a un acuerdo en los próximos 10 días "con los pros y contras tomar una decisión, no dejar morir la coalición".