Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Papa invita a jóvenes del mundo a “declararle la guerra al bullying”

La maratón virtual inició a las 6:00 de la mañana de este viernes.

En ocasión del #StopCyberbullyingDay, el Observatorio Internacional de la Juventud (WeZum), de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, lidera hoy la primera conferencia online contra el Bullying y Cyberbullying: #StopCyberbullyingDay | 24h Scholas Talks.

A pocos minutos de haber comenzado esta maratón online, a la que se suman personalidades desde países de todo el mundo, el Papa Francisco le pidió a los jóvenes que le “declaren la guerra al bullying”.

Este es un evento de alcance internacional que cuenta con la participación de más de 130 speakers, quienes debaten sobre cómpapao prevenir y contrastar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial. Además, jóvenes de más de 20 países toman la palabra para contarle al mundo qué piensan, qué sienten, cómo han vivido y viven esta problemática.

Desde Colombia también participa el artista y embajador de la Fundación Scholas en este país, Sebastián Yatra; además de Secretarios de Educación a nivel nacional, quienes llevan un mensaje de prevención de este flagelo desde los entornos escolares.

A la iniciativa también se suma la influencer y reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García, junto a académicos y jóvenes talentos de Scholas Colombia, quienes evidencian a través de diversas expresiones artísticas cómo viven y sienten el bullying y ciberbulliyng.

De igual forma, hacen parte de este evento online expertos del mundo académico y de organizaciones sociales que tienen entre sus temas de investigación y acciones la prevención y el tratamiento del bullying y cyberbullying como Dan Raisbeck (Cybersmile Foundation #StopCyberBullyingDay); Nicholas Carlisle (No Bully Foundation); Leslee Udwin (Think Equal); Fundación Barcelona, y Janice Richardson (Safer Internet Day).

Esta maratón virtual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Organismos e Instituciones regionales, nacionales e internacionales como UNICEF, la Unión Europea, además de gobiernos de Italia, Argentina, Paraguay, entre otros.

Participan también las principales empresas de tecnología como Microsoft, Google e IBM, actores fundamentales para el desarrollo de estrategias de contraste, prevención y concientización acerca del bullying y Ciberbullying.

Durante las 24 horas de duración de la conferencia virtual también se conectan influencers de diferentes países, donando su tiempo para crear conciencia acerca de este fenómeno, entre ellos: Alessandro Mahmoud y Lola Ponce.

Además, en el marco de esta maratón virtual, Wezum presenta el Primer Reporte Global sobre Cyberbullying, resultado de una encuesta hecha entre jóvenes que participaron de las experiencias de Scholas durante los últimos años y del estudio del Comité Científico.

Más sobre este tema: