La droga estaba escondida en 15 maletas.
La droga estaba escondida en 15 maletas.
Foto
Ministerio Público

Share:

Panamá decomisa 15 maletas con 1.215 paquetes de droga en contenedor

La droga había salido de Buenaventura.

Las autoridades panameñas informaron hoy que decomisaron un total de 1.215 paquetes de droga en un puerto de ese país que iban escondidos en un contenedor procedente de Colombia.

El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que la droga fue encontrada en el puerto de Colón, en el Caribe panameño, a bordo del barco Guayaquil Express, que procedía de Buenaventura, Colombia.

Los paquetes de droga estaban distribuidos en 15 maletas negras que iban apiladas en un contenedor marítimo, precisó la Fiscalía en a misma red social, donde mostró fotografías del decomiso y donde anunció la celebración de una rueda de prensa entrada la mañana para dar más detalles al respecto.

El Gobierno panameño lanzó a principios de mes dos grandes operaciones para combatir el narcotráfico por tierra, mar y aire que se centrarán en medio centenar de comunidades vulnerables de todo el país y que contarán con el apoyo de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo durante el lanzamiento de los operativos que en los últimos cuatro años la producción de cocaína en Colombia se ha cuatriplicado y ha pasado de 50.000 hectáreas a más de 200.000.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

EFE 

Más sobre este tema: