Jornada de escrutinios 2015 en el coliseo de la Base Naval.
Foto
Zona Cero

Share:

Pago a supernumerarios fue por días trabajados: Registraduría

Según la entidad, los días fueron liquidados con base en un salario mensual asignado.

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que si bien con el personal de supernumerarios contratado por concurso de mérito para las pasadas elecciones, se pactó un salario mensual de 1 millón 128 mil 780 pesos, el pago final fue realizado por días trabajados liquidados sobre la base asignada.

Según el Delegado Departamental, Orlando Caballero, para ese fin fueron contratadas 810 personas para el cargo de auxiliar de servicios generales, para el periodo del 21 al 29 de octubre de 2015.

“Es decir el tiempo contratado fue de 9 días. El salario de nueve días proporcionales a días trabajados con base a salario mensual de $1.128.780 significa que recibirían la suma de $426.741”, precisó el funcionario.

Explicó que por razones de escrutinio se les amplió el tiempo de trabajo solo a 70 supernumerarios, quienes trabajaron hasta el día  4 de noviembre, “y a quienes se les canceló por el tiempo adicional laborado la suma correspondiente”.

Posteriormente, agregó, por necesidades del escrutinio, de esos 70 supernumerarios se les prorrogó el trabajo hasta el 6 de noviembre a 28  personas.

Indicó que también a estas 28 personas se les canceló por el tiempo diario laborado. 

Más sobre este tema: