Numerosos estudiantes esperando que directivas de Unilibre les resuelva la presentación del examen de admisión.
Foto
Cortesía

Share:

Pagaron examen de admisión en Unilibre y no se los dejaron presentar

Directivas les argumentaron que por la falta de un “sello” no podían presentar el examen.

Por lo menos doscientos estudiantes que se inscribieron Online y les hicieron consignar el valor del examen de admisión en la Universidad Libre Seccional  Barranquilla, no los dejaron presentar el mismo y se declararon estafados por la institución.

La grave situación se presentó en la mañana de este viernes. Para el examen se inscribieron aproximadamente 900 estudiantes para la Facultad de Medicina. De ellos alrededor de 200 provienen de los departamentos de Córdoba, Sincelejo, La Guajira y hasta de la ciudad de Pasto.

Para acceder al examen cancelaron la suma de 87 mil pesos. Sin embargo, cuando acudieron para el examen les dijeron que no podían presentarlo porque no contaban con el “sello de admisión”, pese a que cancelaron el derecho correspondiente.

A nosotros nunca nos dijeron que antes teníamos que llevar los documentos. Hablamos con el encargado de Admisiones y este nos dijo que el problema era con la Decanatura y este dijo que era de Admisiones. Pero el problema es de admisiones y no académico”, afirmó Francisco Javier Barrios, padre de uno de los estudiantes afectados.

Argumentó, además, que se trata de una prueba de evaluación de conocimientos, por lo cual los requisitos son subsanables, sin embargo las directivas de la Universidad no les resuelven la situación.

Lo grave del caso es que muchos estudiantes llegaron a Barranquilla desde el día anterior e incluso pagaron hoteles para estar bien temprano, encontrándose con tamaño obstáculo. Otros salieron desde la madrugada para viajar por carretera y estar a tiempo en la sede Puerto Colombia de la Unilibre y sus esfuerzos también se vieron truncados.

Consideraron la situación como un verdadero atropello y señalaron que, con la actitud de las directivas de la Unilibre, no solo se perdió el valor pagado por el examen sino que, además, se truncan las aspiraciones del numeroso grupo de estudiantes.

Estafados se sienten los estudiantes que pagaron examen de admisión y no se los dejaron presentar en la Unilibre sede Puerto Colombia.

Más sobre este tema: