Así protestan los padres de familia de niños en situación de discapacidad.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Padres de niños en situación de discapacidad protestan por incumplimento de Coomeva

EPS no le paga a la IPS que presta las terapias de rehabilitación. 140 menores no reciben atención desde hace una semana.

Padres de familia de 140 niños en situación de discapacidad protestaron este miércoles porque sus hijos ya no tienen servicios de terapias, debido al incumplimiento de Coomeva con la IPS encargada de prestar la atención a los menores.

La protesta en Barranquilla se cumple en una de las sedes de la entidad, ubicada en el norte de Barranquilla. 

Con carteles en los que pedían una atención inmediata, los papás de los menores se apostaron en la entrada y con pitos y cornetas llamaron la atención de la ciudadanía.

"Los niños discapacitados no son ciudadanos de segunda categoría, necesitan el compromiso y la atención de todos. Luchemos por la continuidad de sus terapias", se leía en uno de los carteles.

"Coomeva nuevamente incumple con los pagos a la IPS Eureka deja a muchos niños en condición de discapacidad sin sus terapias de rehabilitacion. Convocamos a un plantón para protestar por los derechos de nuestros hijos", expresaban en otro cartel.

Ivonne Jaimes, madre de un niño con discapacidad, sostuvo que ya no tienen servicios para los niños. "Las terapias están suspendidas y esto es algo delicado porque los niños sufren un retroceso y si hay cualquier tipo de cambio de IPS  todo eso afecta, porque ellos llevan un proceso largo de tratamiento", comentó. 

"Esto no es justo con nuestros niños con discapacidad, que son población vulnerable, niños y aparte con discapacidad", añadio Jaimes.

 

Más sobre este tema: