Inscripciones abiertas!
Las quejas por la pésima atención en Coomeva son cada vez más recurrentes.
4:57 pm. Miércoles 14 de Junio de 2017
Padres de niños en condición de discapacidad denuncian cambio de medicamentos en Coomeva
4:57 pm. Miércoles 14 de Junio de 2017
Aseguran que la EPS pretende suministrarles medicamentos genéricos y no los formulados por los médicos tratantes.

Un grupo de padres de familia, con hijos en condición de discapacidad, le exigieron a Coomeva EPS no cambiar los medicamentos que para el tratamiento de sus menores le han formulado los médicos.

La exigencia la hicieron teniendo en cuenta que Coomeva EPS no solo retrasa el suministro de los medicamentos sino que, además, pretende cambiarlos por genéricos.

“Estamos esperando que Coomeva nos solucione el problemas a nuestros hijos en condición de discapacidad”, aseguró Gerson Barrera, padre de uno de los menores.

En esta situación se encuentran por lo menos 90, cuyos padres decidieron bloquear las instalaciones de Coomeva para exigir una rápida solución.

“Están vulnerando los derechos de los niños, además de los adultos que tienen problemas de epilepsia”, agregó.

“Quieren darnos medicamentos genéricos cuando nuestros hijos han estado controlados con el formulado por los médicos como es el Keppra. Nuestros hijos convulsionan a diario y por eso es necesario el medicamento formulado y no uno genérico”, recalcó.

Cuestionó que Coomeva tampoco acoge los fallos de tutela que han dictado los jueces frente a esta problemática.

“Los fallos señalan que deben suministrarse los medicamentos que indiquen los médicos tratantes. pero en Coomeva argumentan que los fallos deben ser específicos. En ese caso ¿cuántas tutelas se requieren a medida que los médicos vayan formulando los médicos?”, advirtió.

De manera reiterada los padres de niños en condición de discapacidad protestan por los incumplimientos de Coomeva, recurriendo, incluso, a la vía judicial.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla