Momentos de la protesta y el abuso de poder de la Policía.
Momentos de la protesta y el abuso de poder de la Policía.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Pacientes protestan por abusos de Positiva ARL y la policía los desalojó a la fuerza

Denuncian manipulación de las historias clínicas para negarles los servicios médicos.

Un grupo de pacientes que reclamaba por los abusos de Positiva ARL, fueron desalojados a la fuerza por parte de unidades de la Policía Metropolitana.

Los usuarios dijeron estar “hartos de los abusos a que nos someten”, al extremo que “van a todas partes donde nos atienden para manipular las historias clínicas”, para negarles los servicios médicos y levantar las incapacidades. De esta situación responsabilizaron a Julieta Linero, encargada del área Laboral de Positiva ARL.

Lo grave de esta situación es que la mayoría son pacientes psiquiátricos.

“La única solución que nos dan a los pacientes crónicos es hacernos bloqueos y mandarnos a trabajar porque según ellos estamos aptos para trabajar”, comentó una de las pacientes.

“En mi caso me negaron el control con psiquiatría porque ya yo estaba con el estado depresivo mucho antes de mi accidente laboral y pretenden que siga tratamiento por la EPS cuando yo nunca había padecido de ninguna depresión sino ahora por las secuelas con las que he quedado y el dolor crónico que padezco”, precisó.

Aseguran que dentro de esta manipulación también se encuentra la Jefe, Karin Ramos, “quien supuestamente está para ayudarnos y lo que hace es perjudicarnos”.

En este sentido señalaron que “esta es una gran cadena donde está incluida la Gerente Margarita, quien no nos solucionan nada”.

Además, puntualizaron, “nos niegan las terapias porque para ellas no necesitamos transporte para acudir a las citas”.

La respuesta de las directivas de Positiva ARL fue llamar a la Policía Metropolitana desde donde rápidamente acudieron varias unidades motorizadas con la única misión de desalojar a la fuerza a todos los pacientes que realizaban sus justos reclamos, mientras la entidad persistió en no atender los requerimientos de los usuarios.

 

 

Más sobre este tema: