El líder del partido político FARC "Pablo Catatumbo"
El líder del partido político FARC "Pablo Catatumbo"
Foto
@PCatatumbo_FARC

Share:

“Pablo Catatumbo” pide a “Iván Márquez” pronunciarse para evitar especulaciones

Señala que hay “incertidumbre jurídica”.

El líder del partido político FARC "Pablo Catatumbo" hizo hoy un llamado a "Iván Márquez", exjefe negociador de la antigua guerrilla, para que se pronuncie sobre su situación y no permitir así que "las especulaciones sigan haciendo carrera".

Catatumbo, nombre de Jorge Torres Victoria durante su época de insurgente, dijo a periodistas que tanto Márquez como Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", deben de hacer un pronunciamiento sobre su situación para evitar generar "más incertidumbre jurídica" a los exguerrilleros.

El líder de la antigua guerrilla se refirió así a la incertidumbre generada por el paradero de esos dos hombres que se adentraron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento amazónico del Caquetá.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia confirmó el pasado jueves que seis exlíderes de las FARC abandonaron los ETCR en las que se encontraban, con lo que dejaron sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí y se marcharon con rumbo desconocido.

Además de Márquez y "El Paisa", también se desconoce donde está Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", de quien también se teme que se hayan unido a alguna disidencia de las FARC.

Catatumbo visitó la ETCR de Miravalle, donde transmitió un mensaje de "Fabián Ramírez", uno de los seis antiguos líderes guerrilleros cuyo abandono denunció la ONU.

En la misiva leída por Catatumbo asegura que está recorriendo los municipios de Florencia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, todos ellos en el Caquetá, "para explicarle a la gente la necesidad de apoyar el proceso de paz".

EFE
 

Más sobre este tema: