Carolina Villamizar y Fred Guillemet.
Carolina Villamizar y Fred Guillemet.
Foto
Seguimiento

Share:

“Otros comensales consumieron lo mismo y no se enfermaron”: vocero del Balcón de Ouzo

El restaurante explicó a Seguimiento.co cómo reaccionó ante la queja que en su momento presentaron los turistas de Francia que se intoxicaron.

A raíz de la denuncia que publicamos en Seguimiento.co sobre la presunta intoxicación que presentaron dos turistas que residen en Francia que en la noche del lunes 20 de enero estuvieron en el Balcón de Ouzo, un representante del restaurante explicó cómo reaccionaron ante la queja que interpuso Hernán Villamizar, papá de la joven afectada.

César Mera, mánager del restaurante ubicado en la carrera 3 N. 19-29, en el Parque de los Novios, confirmó que, efectivamente, la pareja consumió del restaurante una Bruschetta de Alcachofa, Coliflor asado a la parrilla y cordero con polenta.

A la mañana siguiente, el padre de la joven llamó al restaurante y “ofuscadamente nos explicó la situación que había pasado la noche anterior con su hija, quien tiene una condición especial por tener un trasplante de riñón”.

El vocero del restaurante contó que abrieron una “investigación interna” en la que hicieron el seguimiento pertinente, revisando el trazo de manipulación de los alimentos, las condiciones de estos, particularmente del cordero.

Encontramos que otros comensales y personal consumieron los mismos platos y no tuvimos ninguna notificación de algún otro caso o síntomas, información que le fue suministrada a la señorita, con quien tuvimos comunicación desde el día siguiente”, informó el Restaurante.

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, dijeron. 

El mánager del restaurante enfatizó en que los proveedores, particularmente de las carnes, tienen experiencia en el mercado e incluso, en algunos casos, son certificados por normas internacionales. Así mismo, recordó que el transporte de los alimentos se hace en camiones refrigerados con empresas “reconocidas por sus servicios”.

Asimismo, indicaron que en el mes de enero el número de clientes aumenta por lo que no hay “proteínas que duren más de dos días en el restaurante, antes de ser servidas en la mesa”.

“En semanas como esta, Ouzo y Balcón de Ouzo pueden atender alrededor de 200 personas al día, permitiéndonos una rotación muy rápida de alimentos, servimos platos con diferentes proteínas y no tenemos ninguna otra queja por el estado de los alimentos o por síntomas posteriores al consumo en el restaurante”, agregaron.

A través de su representante, el restaurante se solidarizó con la situación de salud por la que pasó la cliente y reiteró su acompañamiento permanente.