Universidad Metropolitana
Panorama que dejó el arroyo de la carrera 43.
3:45 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
Otra vez, arroyo de la carrera 43 arrastró ‘zapaticos’, busetas y vehículos particulares
3:45 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/bWxvCDqsC5g
Fueron sorprendidos por la fuerte corriente.

Por lo menos una veintena de vehículos fueron arrastrados por el arroyo de la carrera 43, entre el Colombo Americano y la sede Centro de la Universidad del Atlántico.

Los vehículos fueron sorprendidos por el fuerte caudal, cuando a esa hora apenas caía una leve llovizna en el sector, pero que con mayor intensidad se registraba en otras áreas de Barranquilla.

'Zapaticos' llevados hasta la zona peatonal.

Así lo manifestó Alfonso Manga, uno de los conductores afectados.

“Cuando entré a la carrera 43 no estaba lloviendo fuerte, apenas un serenito, pero como que había llovido fuerte allá arriba”, manifestó.

“Cuando llegamos a este punto (carrera 43 con calle 52) el arroyo desembocó de una manera violenta, frente al Colombo Americano. Allí había una buseta de Trasalianco que no se si quitó o se la llevaba el arroyo y cogió hacia abajo”.

Alfonso Manga, conductor que vivió la emergencia.

Fue entonces cuando “el arroyo comenzó a crecer más y más y comenzó a mover el carro”, por lo cual decidió abrir las puertas “para que la corriente pasara dentro del carro y saliera por la puerta trasera, porque no podía hacer más”.

En medio de la dramática situación los tres pasajeros que se desplazaban en el vehículo lograron ponerse a salvo y luego lo hizo el conductor.

Vehículos particulares entre los afectados.

El fuerte caudal se llevó consigo por lo menos 8 ‘zapaticos’, una decena de vehículos particulares y tres busetas de servicio público.

Muchos de los vehículos chocaron entre sí cuando eran llevados por las aguas. Algunos fueron sacados de sus zonas de parqueo y otros llevados hasta la zona peatonal frente a la Universidad del Atlántico.

Vehículos arrastrados hasta el parqueadero de la Universidad del Atlántico.

Por fortuna no hubo lesionados. Solo los daños materiales en los vehículos.

Una emergencia similar se registró en el mismo sector en el mes de mayo de 2011.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo