Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
El Concejal Óscar David Galán, en pleno desfile.
12:06 pm. Domingo 03 de Marzo de 2019
Óscar David Galán, el Gran Caporal de la Danza del Garabato de la Universidad Libre
12:06 pm. Domingo 03 de Marzo de 2019
En el desfile de la Batalla de Flores.

Una vez más la alegría desbordada de los barranquilleros y su buen comportamiento, fueron la nota más importante del recorrido de la Batalla de Flores que, como ya es tradición desde hace varios años, cubrió los cinco kilómetros del Cumbiódromo en la Vía 40.

El Concejal Óscar David Galán hizo gala de su apego a esta tradición festiva de los barranquilleros y atlanticenses, encarnando al personaje de la vida como caporal de la danza del Garabato de la Universidad Libre, dando muestras de su gran alegría cuando participa de las fiestas carnestolendas de la ciudad.

Saludando al púbico.

Galán, al igual que decenas de miles de barranquilleros, cubrió el recorrido repartiendo sonrisas y saludos entre el multitudinario auditorio apostado a lado y lado de la Vía 40 y recibiendo además el cariño de muchos espontáneos que salieron a su paso para animarlo.

La Batalla de Flores es el desfile más importante del Carnaval de Barranquilla, como quiera que es el que abre oficialmente las fiestas del Rey Momo, dando lugar a cuatro días de jolgorio desenfrenado en todos los rincones de la ciudad y los municipios del Atlántico.

Encabezando la Danza del Garabato de la Universidad Libre.

En esta oportunidad, como ya es habitual, en el Cumbiódromo se fusionaron toda clase de personas sin distingos de razas, credos, o estratos sociales, formando parte de las danzas de garabatos, congos, son de negro y otras, como también de las cumbiambas haciendo gala de la preciosura y la cadencia de este ritmo que es patrimonio de Colombia y representación de nuestro país ante el mundo.

“Quiero expresar mi gratitud con el pueblo barranquillero, además de felicitar a cada uno de los hacedores de las fiestas. No queremos que decaiga la tradición y estamos dispuestos a apoyarla desde donde estemos al servicio de la gente”, dijo Galán.

Con el Alcalde Alejandro Char.

Durante todos estos días, Galán ha estado enviando una serie de mensajes a los barranquilleros para que celebren en paz y sana convivencia sus fiestas, invitándolos a que no agredan a los actores del Carnaval con agua o espuma, a que cuiden sus vidas no conduciendo bajo los efectos del licor y otros llamados de tipo cívico.

Barranquilla se viste de alegría y colorido, además con la presencia de miles de visitantes que quieren ser partícipes de este festejo considerado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, porque como bien lo dice su frase insignia: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia