Artículo
Artículo
Artículo
Grupo organizador de la semana, en la Cárcel Distrital El Bosque.
5:49 pm. Lunes 11 de Septiembre de 2017
Organizan semana por la Resocialización, Libertad y Convivencia en Cárcel Distrital
5:49 pm. Lunes 11 de Septiembre de 2017
Será del 20 al 24 de este mes.

Este miércoles 13 de septiembre será la presentación de la primera semana de Resocialización, Libertad y Convivencia que se cumplirá en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla.

El evento está previsto para las 9 de la mañana en la sala VIP de los cines Royal Films, ubicada en el cuarto piso del centro comercial Viva.

La actividad se desarrollará del 20 al 24 del presente mes, y es la fase inicial del proyecto Reconstrucción “Individuo, Conciencia y Evolución” liderado por la Fundación Somos Colombia Avanza, con el apoyo del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, Cárcel Distrital El Bosque, la compañía Royal Films y el noticiero radial Atlántico en Noticias.

Durante la semana, a partir del miércoles, se realizarán talleres y capacitaciones con diversos ejes temáticos, liderados por profesionales de las diferentes áreas abordadas, tales como, convivencia ciudadana, socialización del nuevo Código de Policía, prevención en drogadicción, emprendimiento, marketing y ventas, comunicación para el desarrollo social, periodismo, música y teatro. Así mismo se llevarán a cabo actividades deportivas y jornadas de apoyo al desarrollo, para concluir el domingo, con la celebración del día del recluso.

Lo anterior como insumo para la reconstrucción del tejido social y avanzar hacia una sociedad afianzada en valores que, a su vez, permitan el desarrollo de una sana convivencia y ratifiquen nuestro compromiso con el individuo y cada uno de sus roles en comunidad.

La actividad apunta a que el individuo privado de la libertad se reintegre a la sociedad.