Universidad Metropolitana
El público en pleno concierto.
11:17 pm. Jueves 31 de Octubre de 2019
Organizadores no pidieron permiso a la Alcaldía para el concierto en Parque Muvdi
11:17 pm. Jueves 31 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/crO1JvRMgKc
Por la misma razón el evento, que terminó en desmanes, fue realizado sin ningún plan de contingencia de las autoridades ni la suficiente fuerza policial.

Los organizadores del concierto ‘El HallowMix’, tantas veces promocionado para realizarse a partir de las 4 de la tarde de este jueves en el Parque, no solicitaron el permiso oficial que requiere este tipo de eventos masivos.

Así lo confirmó la Alcaldía de Soledad advirtiendo que, en ningún momento, fue recibida la solicitud formal para la autorización de dicho concierto.

Esto ocurrió pese a que los organizadores, la emisora MIX 103.9 FM, de manera reiterada se dedicó a promocionar el concierto por sus propios medios de difusión, incluyendo las redes sociales.

El concierto promocionaba la presentación de los artistas Zaider, Yuranis (esposa del cantante Mr Black), Young F y Yankee.

Programación del promocionado concierto.

Teniendo en cuenta que además del concierto, el evento era gratuito e incluía premios para los asistentes, la concurrencia sería masiva, se requería de un plan de contingencia en materia de seguridad, primeros auxilios y toda una logística para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Sin embargo, este plan de contingencia solo es posible elaborarlo por parte de las autoridades cuando existe una solicitud y autorización formal. Pero como esto no existió, el plan tampoco quedó en manos de las autoridades oficiales.

El evento inició pero hacia las 6:30 de la tarde - noche, la alegría se ‘transformó’ en un pánico total. Ello originado por la no presentación de Yuranis, quizás la artista que ‘vendía’ más el espectáculo a raíz de sus recientes videos a instancias de su esposo Mr. Black.

Concurrencia de público en el Parque Muvdi.

Esta situación alteró los ánimos y generó problemas de orden público, que en las afueras del Parque Muvdi, incluso, originó una riña que dejó a una persona lesionada con un balazo.

Por lo menos 14 personas más resultaron levemente lesionados y la gran mayoría se refugió en un centro comercial contiguo, en donde los vigilantes, por razones de seguridad y prevención, cerraron el establecimiento de manera temporal.

Voceros de la Alcaldía de Soledad advirtieron que los administradores del Parque Muvdi deberán explicar, públicamente, el por qué permitieron la realización de un evento, en un escenario público, con masiva asistencia, cuando los organizadores, en este caso la emisora MIX 103.9 FM, ni siquiera presentaron la solicitud del permiso oficial, volándose todos los conductos regulares, poniendo en riesgo la integridad de numerosas personas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio