Inscripciones abiertas!
Los establecimientos tienen que tener la lista de precios visible al público.
3:37 pm. Martes 09 de Abril de 2019
Operativos de control a negocios que venden productos derivados del mar
3:37 pm. Martes 09 de Abril de 2019
Este martes la visita fue al barrio Las Flores.

Ante la proximidad de la Semana Santa, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, intensificó los controles a los establecimientos de comercio que expenden productos derivados del mar, con el objetivo de verificar que los negocios den cumplimiento a la norma 1480 de 2011 y cuenten con la documentación pertinente para su funcionamiento. 
 
Funcionarios visitaron este martes todos los establecimientos ubicados en el sector Las Flores. “Encontramos que siete de estos negocios incumplieron con la lista de precios visible al público, por lo que se inicia a los propietarios acto administrativo por no acatar la norma. En cada negocio revisamos la calidad de los productos, la lista de precios, hacemos control de las balanzas, verificamos el estado de conservación y tallas de los pescados”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, supervisó el operativo.
 
El funcionario añadió que los negocios que no cuenten con la lista visible y autorizada “se exponen a sanciones que van de 1 a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes”. 

Funcionarios verificaron que las pesas estuvieran equilibradas en los negocios.
 
El jefe de la Oficina de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia, William Estrada, indicó que “las jornadas se realizarán en las cinco localidades de Barranquilla, haciendo presencia en restaurantes, supermercados, pescaderías y plazas públicas”. 
 
Las visitas cuentan con el acompañamiento de Salud Pública, Barranquilla Verde y Policía Metropolitana.

Revisión a los productos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla