Gina Tambini, representante en Colombia de la OMS y OPS.
7:28 pm. Lunes 14 de Septiembre de 2020
OMS lanza alerta mundial por aumento de casos de Covid-19 en octubre y noviembre
7:28 pm. Lunes 14 de Septiembre de 2020
El especial de Prevención y Atención se dedicó en gran parte de este lunes a evaluar las dos primeras semanas de la nueva fase de la pandemia y la alerta mundial por rebrotes.

Gina Tambini, la representante en Colombia de la OMS y la OPS, hizo hoy una la advertencia sobre la eventualidad de un rebrote de Covid-19 si no se atienden las recomendaciones de las autoridades de salud y se aplican las medidas de prevención.

En octubre y noviembre podría haber un incremento de los casos, porque el virus puede circular más, aseguró la señora Tambini, citando la nueva alerta lanzada por los ministros de Salud de Europa, convocados por la OMS.

Según la OMS, países como Rusia, España, Francia y Reino Unido están viviendo un peligroso rebrote con un alto número de contagios, resultado de las aglomeraciones tras la reapertura de diferentes sectores. Por ello los Ministros de Salud lanzaron la alerta en toda Europa.

Coincide esta fecha de la nueva alerta con el pico alto del virus de la influenza.

Añadió la representante de la OMS y la OPS en Colombia que el riesgo de contagio es alto si no se evitan las aglomeraciones.

Se recomendó una vez más evitar discotecas o lugares donde se presente un gran número de personas y no haya una buena ventilación.

Tras estos 14 días de aislamiento selectivo, con distanciamiento individual responsable, el Gobierno consideró que se debe mantener las recomendaciones de prevención a los mayores de 60 años.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HtV7mDCWzMw
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla