Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hQwocp-xNOA?rel=0
Iván Duque, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Juan Pablo Uribe.
1:46 pm. Martes 16 de Abril de 2019
OMS felicitó a Colombia por tratamiento solidario a migrantes venezolanos
1:46 pm. Martes 16 de Abril de 2019
El Director mundial de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió en Cartagena con el Presidente Iván Duque.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este martes a Colombia por la forma solidaria como ha recibido a los ciudadanos que huyen de Venezuela y dijo que 1,5 millones de migrantes pueden ejercer una gran presión, especialmente en el sistema de atención.

El Director de la OMS se reunió en Cartagena con el Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y de Salud de Etiopía.

El funcionario señaló: “1,5 millones de migrantes. Yo sé la presión que esto puede ejercer en Colombia, en especial en el sistema de atención de la salud”, e invitó a los colombianos a que “sigan con estos esfuerzos”.

El experto en salud pública llegó a Colombia para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.

El Director de la OMS dijo que el Presidente Duque “está muy comprometido en la prevención de las enfermedades no transmisibles y la obesidad”, que se están incrementando a nivel mundial.

“Le he dicho al señor Presidente que vamos en la dirección indicada, ya que la atención primaria es la respuesta para tratar enfermedades transmisibles y no transmisibles”, señaló.

Consideró, además, que gracias a las políticas que se están implementando, “Colombia puede ser un campeón en la atención primaria y en la lucha contra el VIH Sida”.

La Organización Mundial de la Salud, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue fundada en 1948.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1183470328183447554
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nIJLfElh2SQ?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X_YJZBqi1_o
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1113513933497880577
Triple A