Los ataques originaron la caída de crudo en dos caños en la vereda Guachimán, Tibú.
Los ataques originaron la caída de crudo en dos caños en la vereda Guachimán, Tibú.
Foto
Ecopetrol

Share:

Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufre dos ataques en 72 horas

Ecopetrol activó plan de contingencia.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió un segundo atentado terrorista en menos de 72 horas por parte de desconocidos en la región del Catatumbo, informó este martes la petrolera estatal Ecopetrol.

El ataque fue perpetrado en el corregimiento El Seis y afectó el río Tibucito y Pozo Azul, un reconocido sitio turístico en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades no atribuyeron el atentado a ningún grupo armado ilegal, pero en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha atacado numerosas veces el oleoducto, aunque el domingo comenzó un cese unilateral del fuego con motivo de la Semana Santa.

En menos de 72 horas las autoridades han denunciado que el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido objeto de dos ataques terroristas.

Como consecuencia del primero, el pasado 13 de abril "Ecopetrol activó un plan de contingencia por una acción ilícita en jurisdicción de la vereda (aldea) Guachimán, en Tibú, que produjo caída de crudo en dos caños de esa zona", indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino. 

EFE

Más sobre este tema: