El "dinero fácil", otra vez en redes sociales.
Foto
Pantallazo

Share:

¡Ojo con la trampa!: Te piden $50.000 para devolverte $7 millones en 33 días

Alertan sobre nueva cadena captadora a través de Whatsapp. Supersociedades advierte a la ciudadanía para que no se deje engañar de estos negocios fáciles.

El atractivo “negocio” de hacer “dinero extra fácilmente” vuelve a tomarse las redes sociales, esta vez mediante Whatsapp.

En esta ocasión una nueva “red de emprendimiento” viene promoviendo el negocio, ofreciendo una ganancia de $7 millones, en 33 días, invirtiendo solamente la suma de 50 mil pesos.

La dinámica del negocio propuesto por el “grupo de éxito”, es la siguiente: el interesado consigna $50.000 a una persona determinada para quedar inscrito.

A los 11 días la persona recibirá la suma de $400.000 de los cuales debe devolver $200.000 a quien se le indique por el grupo de Whatsapp. En este caso a la persona que lo ingresó como referido.

Once días más tarde estaría recibiendo $1.600.000 de los cuales se quedaría con $800.000 y devuelve los restantes $800.000, a quien se le indique.

Y a los 11 días siguientes recibiría un último pago de $6.400.000, de los cuales la persona se quedaría con $6.000.000 y devuelven $400.000 al organizador del evento.

“Muy fácil verdad. Con  solo ingresar a 2 referidos al negocio te estarás llevando un total de 7.000.000, por eso es recomendable ingresar personas serias y con las mismas ganas de ganarse todo este dinero. Todo depende de tu compromiso y el de tus referidos para que la cadena del éxito no se rompa”, señala el mensaje de la “red de emprendimiento”.

Como días de ingreso se estipulan los lunes y viernes. Días de pago, los martes y sábado. Y día de devolución los miércoles y domingos.                       

Los promotores aseguran que se trata “de una red de emprendimiento y no una pirámide”, organizada por grupos de personas que desean iniciar un negocio y se dedican a unirse “para compartir experiencias, conocimientos y recursos. En este caso, acá nos estamos uniendo para conseguir unos recursos”.

Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades considera lo contrario y alerta a la ciudadanía para no dejarse robar su dinero.

“Dicen que son "diferentes" pero apenas les den su dinero...  Mejor denuncie (1) 220100 Ext. 5052”, advierte la campaña de la Supersociedades.

Recomienda la Supersociedades que “si un amigo lo invita a un "negocio" de esos que triplican la plata ¡Ayúdelo! Puede ser una víctima de las pirámides  1 2201000”.

Y agrega: “Dicen que su negocio "no está regulado" pero le prometen que duplicarán su dinero. Al final no lo duplican ¡Lo desaparecen!”.

Recordó que “desde 2008 miles de colombianos cayeron en la trampa y arriesgaron sus ahorros. Evite ser uno más ¡Denuncie! +571220100 Ext 5052”.

En los últimos meses la Superintendencia de Sociedades ha intervenido a 10 empresas por incurrir en este tipo de conductas ilegales: Estrategias en Valores S.A., Estradinámicas S.A.S., Estrategias en Liquidez, Técnicas Financieras S.A., Balances Ltda, Bastidas Pro L&MS, Élite Internacional Américas S.A.S., Rédito S.A.S., Las Emes S.A.S., y Bisxantone Profesi Colombia.

Lo que la gente debe tener en cuenta es que invertir $50 mil para ganar $7 millones, en 33 días, resulta...duro de creer. ¡Pilas!

Más sobre este tema: