Yesid Turbay, quien asumirá la Oficina de Seguridad, sostiene que el GOES será herramienta fundamental para combatir la inseguridad.
Foto
Fondo de Seguridad

Share:

Oficina de Seguridad y Convivencia reemplaza al Fondo en el Distrito

Estará dirigida por Yesid Turbay Pereira.

A partir del primero de enero de 2017, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana reemplazará al Fondo del mismo nombre, en el Distrito de Barranquilla.

Así lo dispone la modernización administrativa que mediante Decreto pondrá en marcha el Alcalde Alejandro Char.

“Nosotros éramos asesores con función de Gerencia del Fondo de Seguridad y Convivencia, asignado a la Secretaría de Gobierno. Ahora pasamos a depender del despacho del Alcalde una vez salga el Decreto”, precisó Yesid Turbay Pereira, quien será igualmente el jefe de la nueva Oficina.

Aseguró que desde esta Oficina seguirán implementándose los programas dirigidos a garantizar la tranquilidad ciudadana.

Para ello, “hemos venido enfocando los esfuerzos en el fortalecimiento de la Policía en infraestructura, movilidad y tecnología. Y vamos a seguir trabajando en ello”.

Destacó la reciente conformación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que se convertirá en herramienta fundamental.

“Vamos a seguir dándole dientes a la Policía para que siga actuando de manera efectiva. Vamos a enfocarnos en los delitos que generan una gran problemática como es el microtráfico, en el cual confluyen otros que causan la sensación de inseguridad y la verdadera inseguridad inseguridad al interior de nuestra comunidad porque trae la fuerza, las amenazas, reflejándose ello en la disputa de territorios, los homicidios y el porte ilegal de armas”, anotó.

Dijo que el tema del narcotráfico urbano será trabajado de la mano con las diferentes autoridades y especialmente prender las alarmas por la situación que se viene presentando en diferentes colegios.

El objetivo, “es atacar la problemática de manera integral”, recalcó.

De manera inmediata, se tiene previsto la puesta en funcionamiento de 544 cámaras de seguridad, con lo que aumentaría a 820 instaladas en Barranquilla.

“Serán de gran ayuda para la Policía Nacional ante la situación que estamos viviendo y necesitamos este tipo de infraestructura y tecnologías para apoyar las labores de vigilancia”, puntualizó.

Las cámaras serán inauguradas este jueves con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

Más sobre este tema: