Luego del escándalo,  Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración y transformación.
Luego del escándalo, Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración y transformación.
Foto
atb.com.bo

Share:

Odebrecht anuncia intención de renegociar 3.000 millones de dólares en deudas

Dijeron que "esta es una decisión en línea con las normas y prácticas del mercado financiero".

La compañía brasileña Odebrecht Ingeniaría y Construcción (OEC), envuelta en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció hoy su intención de renegociar 3.000 millones de dólares en deudas contraídas con acreedores en el exterior.

La empresa también informó en un comunicado que, una vez concluido el "periodo de carencia" de 30 días, Odebrecht Finance no realizó el pago previsto de los intereses de unos títulos de deuda que vencen en 2025.

Ambas decisiones tienen por objeto "dar prioridad a la aplicación de los recursos" en la "actividad operacional" y en "la conquista de nuevos contratos" y "preservar la liquidez", señaló Odebrecht Ingeniaría y Construcción.

"Esta es una decisión en línea con las normas y prácticas del mercado financiero y al mismo tiempo, se busca la mejor posición para dar sostenibilidad y expandir los negocios", apuntó la firma.

Afirmó así que "inaugura una nueva etapa para su retomada empresarial", después de la "implementación de diversas medidas con foco en la competitividad, la conformidad y la gobernanza corporativa".

"OEC está confiada en que esta acción resultará en una empresa más fuerte y mejor posicionada para recuperar los niveles históricos de backlog (pedidos) y generación de caja, beneficiando de esta forma a todos sus stakeholders (grupos de interés)", subrayó en la nota.

Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración y transformación luego de haber sido protagonista, junto con otras constructoras brasileñas, del mayor escándalo de corrupción en la historia del país vinculado con los desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras.

La corrupción desvelada en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora.

La compañía ha cerrado acuerdos de colaboración con la Justicia en Brasil, Estados Unidos, Suiza y diversos países de Latinoamérica en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido los actos ilícitos y se comprometió a no repetirlos.

EFE

Más sobre este tema: