Ilustración
Foto
Archivo

Share:

Ocupación hotelera colombiana alcanzó en noviembre su nivel máximo desde 2004

Fue de 3,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en el 58,4 %: DANE.

La ocupación hotelera en Colombia fue del 62 % en noviembre del 2016 y alcanzó así su máximo nivel desde el 2004, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En noviembre de 2016, el crecimiento fue de 3,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en el 58,4 %, indicó la Presidencia en un comunicado basado en los datos del DANE.

La variación de los ingresos reales de los hoteles en ese mismo mes fue del 1,2 % y para el personal ocupado del 0,9 %, agregó la información.

Los principales motivos de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fueron ocio y negocios en un 86,4 % de los casos.

El 9,1 % de las personas que se alojaron en hoteles colombianos durante el mes de noviembre lo hicieron porque acudían a convenciones.

Por otra parte, los principales motivos de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, en el 45,1 % de los casos, seguido por negocios (41,1 %) y convenciones (9,3 %).

Para los no residentes, la mayor motivación de viaje fueron los negocios, en el 47,2 % de los casos, seguido por el ocio (39,1 %) y convenciones (8,6 %).

 

EFE

Más sobre este tema: